IMPORTANCIA DE LA BASE DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES
Los sistemas de bases de datos son un tipo de “software” muy específico, dedicado a servir de interfaz entre lavase de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. En
la toma de decisiones la base de datos nos ayuda a mantener un archivo
computarizado de nombres, a los cuales se le vinculan otras variables de
información, mediante la cual pueda realizarse una selección o una
segmentación. Nos ayuda a poder identificar a nuestros mejores clientes y
darles un trato diferencial para desarrollar su lealtad. Si el cliente
se siente bien atendido es menos probable que busque otro proveedor y
actualmente la retención de clientes es un factor importante en las
utilidades de las empresas. Así mismo, conocer a los clientes y saber
sus preferencias es un recurso vital en el desarrollo de productos y
estrategias de ventas. Poder conocer con exactitud los datos básicos de
segmentación del cliente (sexo, edad, preferencias básicas, etc.) y tal
vez poder ir más allá en el conocimiento (preferencias personales,
aficiones, gustos básicos, marcas preferidas) resultan recursos muy
valiosos para las empresas. Los datos recogidos de los clientes,
formarán bases de clientes, de usuarios registrados y de posibles
compradores, quienes serán susceptibles de recibir información
actualizada de productos y servicios ofrecidos.
Ventajas de la base de datos en las organizaciones:
- Maximizar las ventas repetitivas.
- Maximizar la lealtad de los clientes.
- Maximizar las promociones.
- Maximizar la ampliación de líneas de productos o servicios.
- Maximizar el éxito en nuevas empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario