LA BASE DE DATOS EN LA EMPRESA.
Las empresas se esfuerzan por
realizar campañas cada vez más originales e innovadoras, gastando tiempo y
presupuesto en la elaboración de campañas de marketing que logren captar la
atención del cliente. Pero la creatividad de nada sirve si no se tiene una
buena base de datos, con la información de personas que sean el público
objetivo de la compañía.
Para esto es muy importante no solo mantener
actualizadas las bases de datos, también se deben realizar estrategias de CRM
(Customer Relationship Management), una estrategia de negocios centrada en el
cliente.
Trabajar una plataforma CRM facilita la segmentación de los datos, por
ende, la administración de la información es mucho más efectiva; ayuda en los
procesos de ventas; mejora las campañas de mail masivos y maximiza los tiempos.
Cuando una persona recibe correos electrónicos
con ofrecimientos que no le interesan, además de borrar el mensaje, se corre el
riesgo de que bloquee el remitente y desarrolle una sensación de rechazo hacia
la marca. Una compañía que trabaja con CRM evita este problema, realizando
estudios minuciosos de los potenciales y antiguos clientes.
Hoy, gracias a las nuevas tecnologías y
globalización, existe mucho más competencia y se han diseñado más estrategias y
herramientas para acercarse a los clientes, quienes a su vez se han
transformado en críticos activos que sacan provecho de la gran cantidad de
opciones que ofrece el mercado actual.
Este escenario ha puesto a las bases de datos
en la mira y las organizaciones ahora contratan personal para que trabaje
especialmente en ellas y desarrollen de manera eficaz software como CRM que logren unaoptimización en la relación con
los clientes.
FUENTE:http://www.seminarium.com/noticias/base-de-datos-su-importancia-para-las-empresas/
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